Remedio Casero para Alcoholismo

El alcoholismo es la dependencia mental y física del alcohol.

La Adicción al alcohol es un proceso gradual que ocurre debido a los cambios en los niveles químicos del cerebro, como resultado de un consumo regular de alcohol.
Las principales sustancias químicas, cuyos niveles pueden variar debido al alcoholismo, es la dopamina y el ácido gamma-aminobutírico.

El alcohol cambia  el nivel de estas sustancias químicas, y los alcohólicos ansían alcohol para sentirse bien.

El alcoholismo afecta al corazón, hígado, nervios, sistema digestivo y el páncreas y si no es tratada puede terminar en la muerte del alcohólico.
Sus relaciónes personales y profesionales también  pueden verse afectadas.
Las razones principales para el desarrollo del alcoholismo son factores psicológicos, emocionales, sociales y culturales.
Hay varios tratamientos disponibles para el alcoholismo y antes de someterse al tratamiento farmacológico, se puede tratar el alcoholismo en el hogar.

Tratamiento natural para el alcoholismo

El factor más importante para el éxito del tratamiento contra el alcoholismo es la voluntad de la persona alcohólica.

La desintoxicación del cuerpo es el primer paso que conlleva el tratamiento de la adicción al alcohol.

Tratamiento del alcoholismo en tres etapas:

Desintoxicación
Reparación de los daños
Seguimiento del paciente

Manzana

Los adictos al alcohol deberían tomar tantas manzanas como puedan a intervalos regulares. Esto juega un papel importante en el control de la ansiedad por el alcohol y también ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

Uvas

Las uvas son las frutas que contienen la forma pura del alcohol, por lo que una persona que intenta librarse del alcoholismo puede tomar uva en cada intervalo de cuatro a cinco horas. Esto puede ser practicado durante un mes para evitar el deseo por el alcohol.

Dieta

El alcoholismo reduce el apetito y la capacidad del cuerpo para absorber nutrientes. La mayoría de los alcohólicos tienen muchos minerales y deficiencias vitamínicas. Por lo tanto, mientras que recuperan la salud, los alcohólicos tienen que tomar ciertos suplementos de nutrientes como la vitamina C, vitaminas del complejo B, magnesio, selenio, zinc y algunas combinaciones de aminoácidos como la glutamina, la carnitina y el glutatión.

Estos suplementos minerales ayudan a reducir el ansia por el alcohol y el estrés asociado con el tratamiento del alcoholismo. Son incluso beneficiosas para las fluctuaciones de azúcar en la sangre. También evite el consumo de cafeína, azúcar, nicotina etc, para evitar la necesidad de consumo de alcohol.

Mate amargo jugo de hoja de calabaza

El jugo sacado de las hojas de la calabaza amarga tienen un poder inmenso para desintoxicar el cuerpo. Por lo tanto, mezclar tres cucharadas de este jugo en un vaso de suero de leche y beber a diario. Jugo de hojas de calabaza amarga no sólo desintoxica el cuerpo, sino también ayuda a sanar el hígado dañado.

8 remedios eficaces para curar el alcoholismo

Kudzu (Pueraria lobata)

El extracto obtenido de las raíces de kudzu se encontró que gran poder para reprimir el deseo de beber alcohol. Además actúa como un tónico para el hígado, lo que aumenta la capacidad de desintoxicación del hígado.

Cardo de Leche (Silybum marianum)

El cardo de leche es otra hierba que puede apoyar y sanar el hígado dañado y por lo tanto ayudan a desintoxicar el cuerpo. El cardo de leche, incluso puede curar las cicatrices, así como daños irreversibles y permanentes en el hígado.

Diente de león (Taraxacum officinale)

El diente de león se usa ampliamente para el tratamiento de problemas del hígado y es incluso útil para el tratamiento de los síntomas de abstinencia de alcohol. Por lo general, el diente de león se usa con la leche de cardo para obtener el mejor resultado.

Postratamiento

El cuidado posterior es tan importante como el del tratamiento del alcoholismo y durante esta fase, los pacientes deben ser controlados regularmente por los síntomas de abstinencia de alcohol y deben asegurarse de que sigue estrictamente la dieta, así como los cambios de estilo de vida. Los pacientes pueden incluso proporcionar asesoramiento psicológico durante este período para hacer frente a los síntomas de abstinencia de alcohol.

Popularidad: 12% [?]

Enlaces Relacionados

Remedios Naturales Para El Alcoholismo

Popularity: 1% [?]

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *