La lectura de las etiquetas

9th February 2013

Aprende a leer las etiquetas y a comparar marcas. En casi todos los países el fabricante está obligado a colocar en sus productos etiquetas que detallan el contenido químico. Los ingredientes de las comidas preparadas deben ser detallados en la cantidad que contiene cada envase. No lo hagas en la cocina o en la mesa que no te de vergüenza hazlo en la tienda !

¡Cuando el azúcar es el primero o el segundo de los ingredientes de una larga lista, mucho cuidado!

En los cereales que se utilizan para el desayuno, por ejemplo, si el azúcar es el primero o segundo de los ingredientes, tus hij@s  están comiendo caramelo por desayuno. Ten mucho cuidado con aditivos como el glutamato monosódico, nitritos y nitratos. El glutamato monosódico ha sido prohibido en los alimentos para bebés, pues se a demostrado que puede resultar peligroso. Pero todavía no ha sido prohibido legalmente para las comidas de los adultos. Es un enriquecedor de sabores y un tiernizante, pero no es necesario y puede resultar dañino. Los nitritos y los nitratos se encuentran en las carnes ahumadas y preservadas, como salchichas, hamburguesas envasadas, etc. Algunas veces los delata el color rojo del envase. Otra cosa que debes saber leer la etiqueta para enterarse de que contienen dichos elementos. No sabemos con seguridad qué sucede en nuestros cuerpos, pero tenemos una presunción seria de que pueden ser carcinógenos. De modo que un bocadillo de salchichón que diariamente se toma como almuerzo, puede convertirse en un bocadillo de carcinoma para su hijo. No es algo muy seguro, pero puede ser realidad.

No te engañe con la palabra «natural». Casi cualquier cosa puede ser llamada natural, incluyendo el azúcar y la sal. Es cierto que no contienen preservativos, pero eso no quiere decir que los otros ingredientes sean “maná” caído del cielo.

Que sepas que, en cuanto mas bonita y sofisticada es una etiqueta menos probabilidades tienen de ser saludable

engaños de las etiquetas

Si no hay etiquetas confía en tus instintos

«Orgánico» es otra palabra engañosa. Todo lo que crece lo hace orgánicamente. solo tendrás alimentos verdaderamente naturales si plantas desde una semilla no manipulada genéticamente o si crías y sacrificas tu mismo el animal que te vayas a consumir y eso desgraciadamente no esta al alcance de muchos de nosotros. Aun así no lo sera del todo debido a la contaminación masiva que sufre nuestro bello planeta.

Que puedes pues hacer para evitarlo ?

Confiar en Dios o como quieras tu llamarlo ya que los mas bellos nombres le pertenece y acuérdate de El antes de ingerir lo que tienes en tu plato de comida

Popularidad: 4% [?]

Enlaces Relacionados

Adelgazar. 10 Claves para el ExitoDieta para desintoxicarseSobre las dietas y el vegetarianismo

Popularity: 2% [?]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *