La Catarata De Yumbilla, En Perú, Es La Tercera Más Alta Del Mundo, Según Un Estudio

Se localiza en el departamento selvático de Amazonas y tiene más de 895 metros

Un estudio elaborado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) de Perú señala que la tercera catarata más alta del mundo se encuentra en el departamento selvático peruano de Amazonas y supera los 895,4 metros de altura.

Esta investigación determinó que la catarata de Yumbilla, que se ubica en el distrito de Cuispes, es más alta que la de Gocta, que tiene 771 metros y se encuentra en la también localidad peruana de Chachapoyas, detalló la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Mercedes Aráoz. Yumbilla, ubicada en la provincia de Bongará, tiene cuatro grandes caídas de agua que “atraerán a más turistas hacia esa zona”, apuntó la ministra.

El explorador alemán Stefan Ziemendorff y un grupo de investigadores peruanos localizaron en marzo de 2006 la catarata de Gocta, que, con sus 771 metros se convirtió en la tercera más alta del mundo, tras El Salto del Ángel, en Venezuela, de 972 metros, y Tugela Falls, en Sudáfrica, de 948 metros.

Aráoz dijo que el último estudio puede permitir la formación de un circuito conformado por las cataratas de Yumbilla, Chinata y Gocta, “que podría recorrerse en un máximo de dos días”. “Este hallazgo nos ayuda a seguir promoviendo el turismo de naturaleza y de observación de aves, fauna y flora”, precisó.

 

Popularity: 15% [?]

3 Responses

  1. como para caer en canoa por esa catarata

  2. GROVER INGA dice:

    Vivo en Venezuela,pero soy de Amazonas Peru,desde el pueblo de donde soy(pedro ruiz gallo)se puede ver y escuchar con tanta claridad y fuerza la caida del agua cuando esta esta cresida,ademas se puede ver nitidamente la neblina que se lavanta cuando la caida del agua llega a su final. Es realmente un espectaculo digno de admirar.

  3. ZENAIDA GOMEZ VDA DE CHAPARRO dice:

    ME SIENTO ORGULLOSA DE HABER NACIDO EN EL DEPARTAMENTO DE AMAZONAS, SALUDO A TODOS MIS CONPOBLANOS QUE SIGAN ESCRIBIENDO EN ESTE BLOK.
    ATT.
    ZENAIDA GOMEZ VDA. DE CHAPARRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *