Cómo ahorrar agua, inodoro con pila incorporada

Cómo ahorrar agua - inodoro con pila incorporadaUna de los consejos que hemos dado en esta web para ahorrar agua en el hogar, es insertar una botella 1.5l llena de agua (inodoros sin interrupción de agua). De esta forma evitamos que muchos litros de agua se desperdicien inútilmente.

En esta ocasión, lo que nos hemos encontrado es un inodoro que hace las funciones de pila para lavarse las manos (en la foto lo tenemos bien claro). Con lo cual el mismo agua que utilizamos para lavarnos las manos se reutiliza en la cisterna del inodoro. Incluso hemos visto que también hay otros sistemas que también conectan la pila y la cisterna por un pequeño conducto sin necesidad de estar juntos los dos elementos.

Observando por la red este tipo de inventos, hemos llegado a la página web de una empresa catalana que ofrece un sistema de urinarios públicos sin necesidad de utilizar agua, ni tampoco productos químicos, con lo cual el ahorro de agua es total y la repercusión sobre el medio ambiente mínima.

Ahora lo único que falta es que éste tipo de soluciones se vayan implantando y vayan sustituyendo a otros sistemas que cumplan menos con el medio ambiente.

Fuente: Bedoce

Popularity: 98% [?]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *