Amar el dinero no puede ser bueno para tu vida sentimental

matrimonio tristes

Amar el dinero no puede ser bueno para tu vida sentimental, en efecto un nuevo estudio concluye que los materialistas tienen matrimonios más tristes que las parejas que no les importa mucho las posesiones.

 Este hecho es válido para todos los niveles de ingresos, dijo el investigador Jason Carroll, profesor de  vida familiar en la Brigham Young University.
Y un materialista casándose con un alma de su misma condición  no puede salir del atolladero, los matrimonios menos satisfactorios son aquellos en los que ambos cónyuges se preocupan fuertemente por los bienes materiales.
lógicamente pensábamos  que el modelo o patrón menos coincidentes o con mas diferencias entre ambos seria el mas problemático, donde uno es un derrochador y el otro es un ahorrador “, dijo Carrol ” LiveScience”. pero sin embargo” Nuestro estudio demostró que son las parejas en las que ambos cónyuges tienen altos niveles de materialismo que mas a menudo se pelean.

amor no se compra

El Amor no se compra

En investigaciones anteriores habían aparecido pruebas concluyentes de que el materialismo no era bueno para nadie, dijo Carroll. Múltiples estudios han concluido que las personas materialistas  son más ansiosas, deprimidas e inseguras que las no materialistas.
Un amor  fuerte al dinero también ha sido vinculado a problemas en el hogar, por culpa de la falta de equilibrio entre trabajo y familia (anteponen su trabajo a su familia)

Caroll y sus colegas se propusieron de estudiar la relación entre materialismo y matrimonio porque pocas investigaciones se han centrado en como la actitud frente al dinero afecta las relaciones de pareja. Y que lo mas común por parte de los investigadores hasta la fecha era de estudiar mas bien las situaciones económicas en si y relacionarla directamente con los problemas que sufren las parejas,

Pero la gente puede estar perfectamente acomodada y todavía albergar preocupaciones con  el dinero, dijo Carroll.

Queríamos realmente conocer el significado de este lado de las cosas y el valor que la población le otorga para su pareja y su vida familiar añadió
Los investigadores recogieron cuestionarios en línea de 1.734 parejas casadas, a través del Instituto referido anteriormente, una investigación nacional sin fines de lucro. El instituto ofrece una línea de investigación basada en la “evaluación” relación cuestionario que se utiliza por los consejeros matrimoniales, educadores y parejas atípicas. Se pago 20 dolares por matrimonio encuestado, ese dinero no recalo en las manos de lo investigadores sino que fue a parar directamente al instituto

Las parejas que rellenaron  los cuestionarios respondieron a  preguntas tales como su satisfacción con la pareja, los patrones de conflicto, la comunicación entre ambos, la estabilidad del matrimonio etc. También los investigadores determinaron sus conclusiones con la frase siguiente “Tener dinero y un montón de cosas  nunca ha sido importante para mí.” Las personas que aceptaron esta “cita” fueron clasificados como no-materialista, mientras que los que no estaban de acuerdo con ella fueron calificado de materialista.

Materialismo y matrimonio

De los matrimonios estudiados, 14 por ciento eran  dos no-materialistas. En alrededor del 11 por ciento, la mujer era muy materialista, mientras que el marido no lo estaba, y en otro 14 por ciento, fue al revés es decir el hombre  era el materialista. El veinte por ciento de las parejas lo conformaba dos materialistas casados. El resto de las parejas se encontraban en territorio neutral es decir se consideraban no materialista pero que tampoco renunciaban al dinero
En general, dijo Carroll, los matrimonios con al menos uno de los cónyuges materialista estaban peor en todos los aspectos que los matrimonios en los que ninguno de los cónyuges era materialista. Las parejas no materialistas eran un 10 por ciento a 15 por ciento mejor en aspectos que incluyen la satisfacción en la pareja, la estabilidad del matrimonio y menores niveles de conflicto, dijo Carroll.

“Lo que encontramos fue un patrón general en que el materialismo parece ser perjudicial para el matrimonio”,  “la mejor forma para describir este fenómeno es un efecto de la erosión … Lo que vemos es a través de todas estas áreas, es una disminución notable y significativa de Amor para parejas en las que uno o ambos de los cónyuges eran materialistas.”

Parece razonable esperar que los matrimonios desiguales serían los más infelices, ya que un matrimonio entre un derrochador y un protector  parecería dirigido a los conflictos. Pero eso no fue lo que averiguo el estudio, dijo Carroll.
“Aun cuando es un valor compartido, [materialismo] parece tener un efecto aditivo”, dijo. “Me parece a agravar el problema”.

Aunque sólo se estudiaron las parejas casadas, Carroll dijo que esperaría ver patrones similares en en parejas que cohabitan pero que no están casadas.

cochazo

¿Entonces, ¿qué puede hacer si usted ama a su cónyuge, Y a la vez quiere un flamante coche nuevo?

Carroll dijo que para la mayoría de la gente, el materialismo no es negro y blanco, Las personas piensan que pueden seguir con  sus juguetes, y a la vez mantener una relación de pareja fuerte, y no se dan cuenta de lo mucho que sus ambiciones perjudican a sus seres queridos.
Debería ayudar sin duda a la mayoría de las parejas, si rompiesen con el materialista o con el materialismo,

“Creo que se trata de gente que da un paso atrás tendrían que  hacer un inventario de sus valores y evaluar lo que realmente es importante para ellos”, dijo Carroll.

avalancha de pasta

“¿Estaremos permitiendo que algunas de nuestras ambiciones materialistas se antepongan en el camino de la Cosa que realmente, en el fondo, Es la que mas importa para nosotros?”

Popularity: 34% [?]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *